
Tuve que dejar pasar un tiempu pa digerilo. La noticia tien miga, vamos todo lo que se-y pué pedir pa ser un verdaderu notición. Pero no, tábamos equivocaos, cómo tergiversen y desvíen la atención, lo chocante de todo esto no era el titular, lo acojonante de todo esto es que un país muy, muy lejano está en el estado de California en Estados Unidos. Oye, pero de esto ni mú, “-que no trascienda que la jodemos, pon, pon bajo el titular la semeya de Campanilla con los grillos, pero en la que ta de cúbito supino contra el coche patrulla que impacta y de lo otro no se entera nadie”. -Hay que saber leer pero no ya entre líneas no, hay que saber leer!
Todo era sensacionalismo del barato, jugaron con lo simpático de los personaxes entrañables y la puñetera vida. Paez ser que les condiciones leonines que trajo la fusión de los derechos de los hermanos Grimm, socios mayoritarios estos, y algunos otros, junto con el poder devorador de la compañía Disney hizo estragos entre el personal, y ye lógico, porque taben hasta los “güevos” del trabayu, pero no porque no yos dieran hores sindicales no, por repetir guión…y se montó el lío.
Primero el comité de empresa reunido con los representantes sindicales, salieron dando un comunicau na prensa con que apartaben toda negociación de la mesa porque era inadmisible que el pato Donald andara por ahí sin pantalones. Y mira que a este se le veía venir, porque una cosa ye que viva con el paladar anestesiau, que bueno, tú si funciones venga; pero aquella voz de cazalla era de por lo menos ocho gordons con limón, y eso, ya na más bajar del autobús que lu llevaba al trabayu.
Así que al principiu bueno, iben llegando a acuerdos de mínimos, imagínate, el Xeniu con la lámpara de baxu consumu concediendo un solo deseu, -"habla con Hidroeléctrica" decía cuando-y replicaben; el hada Flora, el hada Fauna y Primavera que sólo y daben un don a la neña porque yos parecía muchu gastu pal combite que era... bueno. Pero lo peor taba por llegar porque luego la xente entró en barrena. Ya se quejaben todos, teníen lío entre ellos y algunos ya veníen desde muy atrás, que si mira cómo vien Goofy, -"menudo emporre" -comentaben que andaba jartu polen y nun se-y bajaba en tol día, los archiconocidos puestazos de Wendolin que, ella lo que quería era volar y punto. Paez ser que el que lo movía y pasaba era Chop, esi, esi era el que realmente hacía negociu, porque la probina Yasmín, que andaba de mula, pilláronla con dos kilos en Toronto. Rumores todos, de que si Tambor trapicheaba a escondides y Clarabella no decía ni mú, que Mickey no quería ver na, o no sabía o hacíase el tontu; porque Minnie bien que largaba, y no creo yo que no fuera a comenta-y algo a él.
Y se montó el pollo. Los enanos hasta las narices de que no yos dieran una prejubiliación cojonuda y dándose cuenta, que la otra, taba tol día dando vueltes al aire con los paxarinos y a cambio, iba a llevase la mitad y el monovolumen na más apareciera unu que diera la talla, claro, andaben que rabiaben. Así, que un buen día Mudito y Sabio que veníen de tar calentándose los cascos toda la semana en la galería cinco, na más salir de la jaula, liáronse a perdigonazos con los gorriones… pa habelo visto, creo que la de Dios, Juan sin Miedo con un ataque de pánico, Hansel que hacía dos días que había salido de proyecto hombre, de vuelta pal centro; ni dos hores aguantó, nun habíen cambiao ni el turno en la residencia; ¿y Gretel? ahora que taba tan bien después de la lipo, habíenla echo fija en la agencia..., ¡dos años y queden a la probina regulándose a base de bífidus!, vaya pena lo de esa moza.

La reina Calafia gobernaba una isla llamada
California, situada cerca del Paraíso Terrenal.
Sus ejércitos eran sólo de mujeres y capturaban
a los hombres con el fin de mantener la especie.
Piter…eres un golfillo.