jueves, 4 de marzo de 2010

Esos locos... autos locos (cap.II)

Pues no jartos que tábamos con Corrales en Pola Siero... que sí, que nos pué pasar a cualquiera hom! Pero ye que eso ya lo sabíamos antes y nun-y dábamos leña a nadie, bueno a nadie más que al típico cabestro que le daba por soltarse la melena, creyendo que taba en la prueba Olloniego-Bocines del Mundial de Rallys, y acababa, en el mejor de los casos, con el coche en la seve y observau por la mirada escéptica del empleau de ADA de turno.
Pero tú no. Tú tabes metíu de lleno en el axu. Ay Nachín! llevabes la voz cantante en la Comisón de Tráfico nel Congreso. Claro, algo teníes que decir cuando te preguntaben -y tú, ¿qué coñe faes en la FAES? -Pues figurar como adalid de la conducta y la conducción, y de paso echándote unas risotadas cuando el presi, ufano, en reunión con los vinateros, se pavoneaba socarrón - y usted... ¿me va a decir a mí? hi, hi, hi. A mí... ¿cuááánto puedo beber o no?" -mientras Mariano envalentonao animaba - ¡Vivaaa el vino! -hips! Y tú arj,arj,arj menuda jartá a reise.
Pues Nachete no lo vió venir, no. Y en su despedida de soltero (otra escusa que ya no podemos usar) el único día en su vida, en que la ocasión le tentó a brindar con algo más que su habitual zumo de zarzaparrilla por la mujer que probablemente se merece y porque le durara ese pelazo, y esos aires de moderno pandillero ibicenco peperil, al menos, otro tanto; va y marcha pa casa como Amy Winehouse motorizada, llegando con les cuatro ruedes parriba, un atestao de la policía, un parte pa que el ujier de turno se lo mande al seguro al seguro y con el cargo de diputado colgando de la guantera.
Y ete aquí que ponemos a trabayar al aparatu y llegan prestos elojiando (...!) la ejemplar (...!!) responsabilidad (...!!!) por d-i-m-i-t-i-r... como vocal. Claro, y el jefe los bomberos pirómanu, el comisariu chorizu y el maestru más burru que un arao, te jiba!
Remata la caballería que -"madurará", - claro, como el chaval sólo ye presidente de las juventudes con 30 añazos... -"y será mejor político tras su tropiezo con la ley" - ya...
Vamos, que se queda apoltronao, aferrao al escaño de diputado, que total, algún rotu habrá pa esti descosío. Ni colorao. Un poco de vergüenza torera!

Mucho más mona y formal ella, tché, onde va parar...

1 comentario:

loriu dijo...

Lo último que ha ocurrido:
Le han quitado el carnet
por conducir bien bebido
a ese lider del PP,
Ignacio Uriarte es su nombre,
que es ahora el presidente
de Nuevas Generaciones
y ha tenido un accidente
por el que han hecho que sople.
Pero por si fuera poco
ejerce como vocal
de Seguridad Vial
y eso es lo que ha sido el colmo.
De inmediato ha presentado
su directa dimisión
de la dicha comisión
el errado diputado
(no le quedaba otra opción
y Soraya la ha aceptado).

Yo me imagino a Bibiana,
ama de casa machista;
enganchada a las descargas
a Sinde, nuestra ministra;
Trinidad fumando puros
en medio de un Hospital;
Zerolo, con poco orgullo,
que se hace heterosexual;
Aznar, siempre tan suyo,
contra la guerra de Irak;
Rajoy, con rosa en el puño,
y defendiendo el aborto;
Ibarretxe, euskalduno,
grita ¡España! como un loco;
un Fraga que ve oportuno
retirarse a los sesenta;
LLamazares es un tuno
que toca la pandereta…

http://miralarima.wordpress.com/